Mejor nivel de vida a tu familia por medio de tu empresa

Dale un mejor nivel de vida a tu familia por medio de tu empresa

Una empresa familiar es una bonita forma de trabajar y generar ingresos para el mantenimiento familiar.  En esta oportunidad te daré algunos consejos para que tu empresa sea más rentable y puedas conseguir más rápido tu objetivo de darle un mejor nivel de vida a tu familia.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debe de producir utilidades que puedan mantener un nivel de vida como el que tú pretendes.  Para poder producir utilidades es necesario que haya buenas ventas, que tengas un costo de la mercadería o del servicio aceptable y que como resultado haya una buena utilidad bruta para poder conseguir cubrir los gastos que la operación genere.

Para poder tener una empresa productiva debes de tomar en cuenta que es recomendable tener por lo menos 3 aspectos básicos:

1. Presupuesto de Estado de Resultados

Debes de saber cuánto vas a vender en un período de tiempo determinado, por ejemplo, de un año.  Es necesario tener el costo del producto o establecer el costo del servicio que vas a brindar a los clientes. Debes saber qué gastos son necesarios cubrir para cada mes de la operación. Ejemplo:  alquileres, sueldos, luz eléctrica, teléfono, forma de entrega del producto, contabilidad, y cualquier otro gasto que sea necesario incurrir.

Con estos datos vas a decidir cuán rentable va a ser tu negocio y cuánto te puedes fijar de sueldo para poder mantener a tu familia. Es muy importante que te fijes una cantidad fija y que se pueda retirar, pero como un sueldo.

2. El flujo de dinero suficiente para poder andar bien en las operaciones

Así mismo debes de proyectar los ingresos que van a haber por ventas de contado, pago de los clientes al crédito, necesidad de financiamiento, pago de las compras al contado y de los proveedores por las compras al crédito, y los gastos en que estás incurriendo por la operación de la empresa. Por supuesto tienes que tomar en cuenta tu sueldo, comisiones o como le quieras llamar. Esto te dará una idea de cómo va estar tu movimiento de efectivo durante el mes.

3. Un balance general que te informe mensualmente cuál es la situación del valor de tu empresa

Este informe financiero te dará información del valor de tu negocio. Te dirá cuánto inventario tienes, los saldos de los bancos, de los préstamos (si hay) de las deudas a los proveedores, de lo que te deben tus clientes, etc. En resumen, es como una fotografía de tu empresa a una fecha determinada.

Por último, quiero recomendarte que mensualmente revises la ejecución del Estado de Resultados Proyectado y el Flujo de Fondos, pues te ayudará a ver su cumplimiento y sobre esa información tomar las acciones y decisiones pertinentes en cuanto a lo que ocurrió en el mes anterior.

Sigue nuestros consejos y lograrás darle un mejor nivel de vida a tu familia por medio de tu empresa. Y si necesitas ayuda contáctanos, y por medio de nuestra Asesoría Financiera te ayudaremos a lograrlo,  llevando un informe financiero ágil y exacto cada mes.

Comparte esta entrada:

Suscríbete

Registra tus datos para suscribirte a nuestro blog y recibir notificaciones.

Publicaciones Relacionadas

FORMULARIO DE REGISTRO

Te tomará menos de 2 minutos obtener tu
Diagnóstico Financiero Gratuito