Somos conscientes que antes de contratar un servicio de asesoría financiera, los Gerentes o Dueños de negocios pueden tener dudas respecto a si es necesario o no este servicio, es por ello que en esta sección queremos dar respuesta a las preguntas frecuentes y mitos que existen referente a este servicio.
Un Contador es el profesional a cargo de manejar la contabilidad de la empresa, operando en los libros, los movimientos contables realizados, estados financieros e impuestos fiscales correspondientes, todo con base a la información que recibe de la empresa.
Por otro lado, un Asesor Financiero está a cargo de velar por la optimización de los recursos monetarios de la empresa. Él utiliza distintos parámetros para analizar la información completa de la empresa y así llegar a comprender su realidad y futuro próximo.
Con base a lo anterior, es capaz de brindar recomendaciones estratégicas y ayudarlo a tomar decisiones oportunas, acertadas y confiables frente a la realidad financiera del negocio.
Un Asesor Financiero brinda acompañamiento constante a los gerentes y dueños de negocios, lo cual permite tratar todos los temas que el cliente necesite exponer respecto a su operación o nuevos proyectos, generando así una comunicación estrecha y de confianza entre el cliente y asesor.
Tener contratado un buen servicio de Asesoría Financiera permite a las empresas tener procesos administrativos y contables ordenados y controlados, que impactan en la administración de la compañía, incrementando la eficiencia operativa de la misma.
Nuestro servicio les permite a las empresas:
La asesoría es un servicio cobrado por horas, que algunas personas llegan a percibir caro porque deben asignar un valor fijo mensualmente. Sin embargo, cuando el cliente acepta las sugerencias que el asesor financiero realiza, dicha mensualidad se vuelva una inversión, pues cuando el asesor comienza a hacer su trabajo ordenando las operaciones y analizando posibles acciones, los gerentes o dueños de negocios comienzan a notar ahorros significativos de todo tipo, dentro de sus empresas. Si el cliente no acepta dichas sugerencias, se vuelve un gasto.
Este es un mito que se ha creado porque solo las grandes empresas son atendidas por las grandes compañías de asesoría. Sin embargo, en Grajeda somos conscientes que todo tipo de empresa necesita un orden para poder crecer y que es mejor si se ordena cuando es pequeña.
Es una creencia generalizada que una empresa pequeña solo necesita un contador para administrarla, y esto no es correcto, pues la empresa también necesita una visión financiera para controlar todas las operaciones del negocio.
Si tu duda no quedó resuelta o deseas que aclaremos alguna adicional, no dudes en contactarnos y con gusto agendamos una llamada.
Alexia Aragón
Más de 10 años de experiencia
Gerente Asesoría Financiera
Fernando Grajeda
Más de 40 años de experiencia
Gerente General Asesoría Financiera
Gerente General, INCCO
“Hace más de 2 años nos brindan el servicio de Asesoría Administrativa y Financiera, nos está ayudando a pasar del Orden simplemente Contable, a visualizar qué necesitamos hacer para que nuestra empresa siga en proceso de crecimiento y ordenamiento, hemos tenido excelentes resultados”
Director y Cofundador, Perinola S.A.
“Para nosotros son más que un Gerente Financiero, sentimos el respaldo de un Aliado Estratégico con quien podemos exponer nuestros problemas y nos ayudan a encontrar soluciones ”
Gerente General, ASAI, S.A.
“Me llevan la contabilidad de 3 empresas y también me brindan el servicio de Asesoría Financiera, estamos muy satisfechos, hemos obtenido un trabajo muy eficiente, exacto y puntual, les doy un 100.»
©2022. Grajeda. Todos los Derechos Reservados.
Registra tus datos y mantente informado de temas Financieros, Contables y Administrativos.
¡Serán de valor para tu empresa!
Te tomará menos de 2 minutos obtener tu
Diagnóstico Financiero Gratuito